La empresa italiana Spiritica ha lanzado al mercado un perfume que no pasa desapercibido, y no solo por su aroma, sino también por su nombre: ‘WEON’, esta fragancia singular está inspirada en el norte de nuestro país.
Tal como explican en la descripción del producto, buscan transportar a quienes lo usan al Valle de la Luna. Este lugar, es descrito como “un paisaje fantasmal, místico e insólito”. Y precisamente esos elementos buscan capturar en el perfume.
Los aromas que definen este perfume se basan en la reminiscencia alcohólica del Pisco Sour, que la marca describe como “un cóctel típico sudamericano”, y en las notas amargas de las hojas de coca.
Sin embargo, lo que probablemente genera más curiosidad es el peculiar nombre del producto. La marca explica que es una palabra antigua proveniente de la lengua indígena. Y ampliamente utilizada en todo Chile. Su significado primario es el de amistad, como decir compà en el sur de Italia”.
Aunque en Chile esta palabra puede tener múltiples connotaciones, desde un término amistoso hasta uno irreverente, el fundador de Spiritica, Daniele Muratori Caputo, insistió en que el perfume se inspira en los misterios del norte del país. Una región donde es común observar luces y formas extrañas que se mueven rápidamente en el espacio.