El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago revocó la prisión preventiva que cumplía hace casi siete meses el abogado Luis Hermosilla, protagonista principal del caso audios y de todas sus derivadas, que durante el último año golpearon con fuerza al mundo político y judicial.
Luego de varios intentos infructuosos, su defensa -en manos de su hermano, el también abogado Juan Pablo Hermosilla- logró un cambio de la medida cautelar: de prisión preventiva a arresto domiciliario total.
Luis Hermosilla está tras las rejas desde el martes 27 de agosto de 2024, imputado como autor de delitos tributarios, soborno y lavado de activos.
En primera instancia fue enviado a la cárcel Santiago 1, pero tras sólo un día, el 28 de agosto del año pasado, fue derivado al Anexo Capitán Yáber, donde permanecía hasta ahora.
Al cabo de la audiencia de revisión realizada durante esta jornada, la jueza Andrea Díaz Muñoz acogió los argumentos de la defensa, que se basaron en un informe sicológico, en su «irreprochable conducta anterior», en su condición de persona adulta mayor y en su colaboración con el desarrollo de la investigación.