La Policía de Investigaciones detuvo al sujeto que el lunes robó el arma de servicio a una funcionaria de Gendarmería que se encontraba a las afueras del Hospital Barros Luco, en la comuna de San Miguel.
La uniformada se hallaba custodiando a una imputada internada y, durante una breve salida del recinto asistencial, un sujeto la abordó sorpresivamente y le arrebató su arma de servicio.
Tras el asalto, el individuo huyó hacia Avenida Santa Rosa, siendo perseguido por la gendarme, quien no logró detenerlo ni recuperar el armamento. Sin embargo, este martes se informó la captura del sujeto y la incautación del arma.
Queremos hacer presente que hubo un trabajo colaborativo por parte de Gendarmería y la Brigada de Robos Sur de la PDI, que lograron, bajo la identificación de esta persona, recuperar el arma extraviada», señaló el coronel Mario Cid, inspector operativo subrogante de Gendarmería.
De igual forma, informó que el sumario administrativo sigue en curso y mientras dure la investigación la trabajadora se encuentra suspendida de sus funciones.