Rey Carlos III recibe el alta tras ingresar de urgencia en un hospital

El estado de salud del rey Carlos III mantiene en vilo a la Casa Real Británica. Fue hace más de un año cuando el palacio de Buckingham emitió un comunicado en el que dio a conocer que el hijo de Isabel II se encontraba haciendo frente a un cáncer que le fue descubierto durante una operación programada. Pese a que, a día de hoy, se desconoce el tipo de tumor maligno que padece el soberano, lo cierto es que la corona británica sí ha sido transparente en cuanto al tipo de tratamiento que ha estado llevando para combatir esta enfermedad.

De acuerdo con la información que vio la luz entonces gracias a los medios británicos, una vez por semana, el padre del príncipe Guillermo se sometía a un “tratamiento pionero, menos invasivo y especializado” que otros, para curarse del cáncer lo antes posible. Sin embargo, aunque ha seguido la medicación al pie de la letra, lo cierto es que este largo tratamiento ha terminado por pasar factura al monarca.

El progenitor del príncipe Harry ha tenido que ser ingresado de urgencia en un hospital de Reino Unido debido a los efectos secundarios que ha sufrido su cuerpo tras recibir el tratamiento contra el cáncer.

El palacio de Buckingham ha emitido un comunicado en el que ha ofrecido más detalles de esta situación, después de que la pareja de la reina Camila se ausentase de un acto programado para la mañana de este jueves. «Tras el tratamiento médico programado y en curso para el cáncer esta mañana, el rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve período de observación en el hospital“, son las primeras líneas que componen el escrito.

Lo último que se conocía sobre su estado de salud es que, tras estos meses de tratamiento, el cáncer de Carlos no había remitido, por lo que continuaría con la medicación. Completamente dedicado a sus quehaceres dentro de la Corona Británica, siempre ha mostrado una actitud positiva y, de hecho, intentaba asistir a todos los compromisos programados. «Como medida de precaución y por consejo médico, el programa de mañana también se reprogramará. Su Majestad desea presentar sus disculpas a todos aquellos que puedan sentirse molestos o decepcionados por ello“, detalla el comunicado, en el que dejan saber que la agenda del monarca se ha visto temporalmente cancelada debido a su delicado estado.

La prensa británica ha querido indagar más en este asunto y ha dado a conocer que, actualmente, el royal británico se encuentra en su residencia de Clarence House. Sin embargo, este bache en salud ha provocado una gran preocupación en su familia. De acuerdo con la información manejada por el Daily Mail, Carlos III acudió en solitario a la clínica londinense. Eso sí, aunque se trata de una situación delicada, lo cierto es que este siempre ha mantenido una actitud positiva y, ahora, su mayor deseo es recuperarse de este bache para continuar con sus compromisos institucionales.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp