El recinto solo está autorizado para la venta de pasajes.
Al respecto, el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, indicó “estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para ordenar Copiapó. No puede ser que existan establecimientos que funcionen sin sus respectivos permisos y patentes, nadie está por sobre la ley y nosotros nos estamos encargando de revisar procesos y formas de actuar que pasaron mucho tiempo desapercibidas”.
Por su parte, Abraham Rojas, abogado asesor de la Dirección de Administración y Finanzas, indicó “esta actividad se enmarca en un programa que está impulsando la Municipalidad de Copiapó respecto de un reordenamiento de la comuna y de entregar seguridad a los vecinos. Las actividades que se están ejerciendo no están amparadas por una patente ni en ejercicio de lo que establece la Ley de Rentas Municipales. Solo se autoriza es la venta de pasajes y es la que efectivamente está funcionando, no así la del estacionamiento de los buses y la de subida y bajada de pasajeros”.
En el operativo de clausura participaron equipos de la Dirección Seguridad Pública Municipal, Dirección de Finanzas a través de su unidad de Patentes y la Dirección de Asesoría Jurídica junto a fiscalizadores de la Seremi de Transportes y Carabineros.
Cabe destacar que este es el segundo terminal de buses que se clausura bajo la gestión municipal actual. Esto como parte del esfuerzo por regularizar las actividades comerciales en la ciudad, especialmente aquellas que involucran la seguridad pública y el cumplimiento de las normativas establecidas por ley.