La Seremi de Economía, Makarena Arias Vargas, lideró el encuentro de la Mesa por el Desarrollo Atacama, un espacio de coordinación estratégica en materia de desarrollo económico y productivo. El objetivo de esta mesa es generar oportunidades para que empresas de menor tamaño, las mipymes puedan desarrollar sus proyectos de negocio, mejorar su productividad y aumentar sosteniblemente su valor.
Un espacio creado para exponer y presentar los beneficios disponibles para las micro, pequeñas y medianas empresas MiPymes de la región de Atacama. Durante la jornada, se dio a conocer el funcionamiento de Chile Compra, plataforma que permite y facilita a las MiPymes el acceso a compras públicas, además de una presentación de los programas disponibles de SENCE Atacama, orientados a la capacitación y el desarrollo empresarial, como la franquicia tributaria.
“Desde la Seremi de Economía, Fomento y Turismo en la Región de Atacama, hemos trabajado de manera intersectorial para fortalecer el empleo y reactivar la economía, vinculándonos con medianas y grandes empresas.Queremos agradecer a cada uno de quienes participaron de esta instancia, la Mesa por el Desarrollo de Atacama, que tiene por objetivo impulsar la reactivación económica, fomentar la inversión y la creación de empleos. Esta mesa busca generar lazos con las empresas de menor tamaño, las micro, pequeñas y medianas empresas, visualizando programas que entregan oportunidades para su crecimiento y desarrollo. Buscamos además promover la inversión, el emprendimiento, la investigación, el desarrollo y la innovación empresarial en la región, señaló la Seremi de Economía, Fomento y Turismo Makarena Arias Vargas
Finalmente, la seremi destacó la importancia de este tipo de encuentros para apoyar el crecimiento del sector empresarial en Atacama y agregó que: “Valoramos y destacamos estos encuentros para que las pequeñas empresas de Atacama conozcan los beneficios disponibles a través de Chile Compra y la importancia de los programas disponibles de SENCE Atacama. Seguiremos realizando esta mesa para que se mantenga activa en el tiempo y continúen beneficiándose”.
El evento finalizó con una ronda de preguntas, donde se resolvieron las inquietudes de los asistentes, reafirmando el compromiso por seguir impulsando el desarrollo y la participación de las MiPymes en la economía regional.