La Policía del Reino Unido detuvo este viernes al diputado laborista de la Cámara de los Comunes Dan Norris, bajo los supuestos delitos de violación y abuso de menores.
Medios locales informaron que, la víspera, las autoridades allanaron su domicilio y sustrajeron cajas con bienes, en el marco de la investigación en curso, luego de llevárselo detenido. Sin embargo, poco más tarde, tras ser interrogado, fue puesto en libertad condicional bajo fianza.
La Policía de Avon y Somerset confirmó el operativo y brindó más detalles, a la par que sumó que, según sus registros, el político de 65 años también tiene abierto un caso por mala conducta en cargo público.
En diciembre de 2024, otra fuerza policial nos derivó un caso relacionado con supuestos delitos sexuales contra menores, no recientes, que se cometieron contra una niña. La mayoría de los delitos se cometieron en la década de los 2000, pero también estamos investigando una supuesta violación en la década de 2020″, informó un portavoz.
“La investigación está siendo liderada por los agentes de la Operación Bluestone, nuestro equipo dedicado a la investigación de violaciones y agresiones sexuales graves, y sigue en curso, en una fase inicial. La víctima está recibiendo apoyo y acceso a cualquier asistencia especializada que necesite”, agregó el vocero.
Tras conocerse esta información, el Partido Laborista informó que se había definido la suspensión inmediata del diputado por la circunscripción de North East Somerset y Hanham (oeste) de su puesto.
“El diputado Dan Norris fue suspendido inmediatamente por el Partido Laborista tras haber sido informados de su arresto”, declararon desde la agrupación, sin hacer mayores comentarios por tratarse de una investigación “activa y sensible”.
Una fuente cercana a los laboristas aseguró que la noticia “ha conmocionado al partido y a todos, especialmente a aquellos que conocen a Dan, que están atónitos” pero, de igual modo, “el partido actuó muy rápidamente al suspenderlo y tiene que ser extremadamente firme en estos temas”.