Cerca de 150 mascotas participaron de una nueva versión de la Caminata Canina en el marco del nonagésimo octavo aniversario de Carabineros de Chile, una actividad organizada y desarrollada por la Subcomisaría de Carabineros de Caldera. La actividad fue desarrollada en avenida Wheelwright pasando por avenida Prat hasta plazoleta El Delfín, ida y vuelta con algunos puntos de hidratación para perritos y perritas.
El Jefe de la Tercera Zona de Carabineros, General Julio Maraboli señaló “Una muy linda actividad donde invitamos a toda la comunidad para que participarán junto a sus mascotas y con ellos les regalamos una linda pañoleta esto es muy importante para nosotros ya que con estas actividades se crea un ambiente familiar y agradecer la presencia de las familias que han llegado junto a sus mascotas, esto nos permite tener una cercanía con la comunidad, quiero agradecer al subcomisario Capitán Matías Barraza por la preocupación por esta actividad, agradecer a los colaboradores que han permitido que esta actividad haya sido un éxito”.
La actividad fue encabezada por el General de Carabineros Julio Maraboli, el Jefe de la Subcomisaría, Capitán Matías Barraza, los Concejales Natán Pereira, Lisa Barriga y una gran cantidad de personas dueñas de sus mascotas.
Carlos Pérez, director de la Clínica Veterinaria Municipal, expresó “Nuevamente como clínica veterinaria municipal estamos apoyando a Carabineros y fomentando la tenencia responsable de mascotas, como clínica veterinaria hemos traído unos cachorros para entregar en adopción, ellos han sido abandonados en la calle y además estamos incentivando la vacunación antirrábica para todas las mascotas que han venido a participar en esta caminata canina”.
Carabineros de Caldera comenzó durante una semana con el proceso de inscripción de las mascotas mediante un código QR, mientras que los más rezagados se inscribieron el mismo día.
Mercedes Stuardo, quien llegó desde Puerto Viejo con su mascota Erick, indicó “Estamos muy felices con la invitación que nos hizo Carabineros, hemos venido directamente desde Puerto Viejo, una hermosa iniciativa que lleva hace un par de años y que siga perdurando en el tiempo porque es una actividad muy bella y nos acompañó uno de nuestras mascotas el famoso Erick”.
El perro es un animal muy noble que nos acompaña, nos protege, nos cuida y ayuda a nuestros hijos en muchas áreas de su crecimiento, especialmente a hacernos responsables por ellos, como un miembro más de la familia.
Finalmente, el Jefe de la Subcomisaría, Capitán Matías Barraza, manifestó “Estamos celebrando nuestro 98 aniversario, esta actividad es más que nada para acercar a nuestra comunidad con nuestra institución y que puedan conocer a nuestros carabineros, son momentos de esparcimiento y recreación junto a sus mascotas y además concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas”.