Beyoncé domina la taquilla con ‘Renaissance’: la película alcanzó 21 millones de dólares en el estreno

La película de concierto de Beyoncé, “Renaissance: A Film by Beyoncé”, triunfó en la taquilla norteamericana este fin de semana, alcanzando 21 millones de dólares en ventas de entradas en América del Norte según las estimaciones proporcionadas por AMC Theatres el domingo a la agencia The Associated Press (AP)

A pesar de la fama de ser un período lento para los cines después del Día de Acción de Gracias, la cinta logró el mejor estreno en 20 años para un fin de semana de principios de diciembre, una hazaña que no se había logrado desde “The Last Samurai” en 2003, confirmó la AP. Por otro lado, está el rendimiento internacional del filme, que añadió 6.4 millones de dólares de 2,621 cines en 94 territorios.

El éxito de “Renaissance” marca un hito significativo para Beyoncé, quien no sólo es protagonista, sino también escritora, directora y productora de la obra. La película destaca su gira del álbum ganador del Grammy y se estrenó en 2,539 cines en Estados Unidos y Canadá. Elizabeth Frank, vicepresidenta ejecutiva de programación mundial de AMC Theatres, expresó gratitud a Beyoncé en nombre de la industria de cines por llevar su increíble filme directamente a sus seguidores.

“En nombre de AMC Theatres Distribution y de toda la industria teatral, damos las gracias a Beyoncé por llevar esta increíble película directamente a sus fans”, dijo Elizabeth Frank en un comunicado. “Ver que resuena entre los fans y entre los críticos de cine en un fin de semana que muchos en la industria suelen descuidar es un testimonio de su inmenso talento, no sólo como intérprete, sino como productora y directora.”

La competencia era variada incluyendo estrenos como “Godzilla Minus One”, “Animal” en lengua hindi, el thriller de ciencia ficción de Angel Studios “The Shift”, y “Silent Night” de Lionsgate, dirigida por John Woo. No obstante, se trató de un fin de semana de bajos ingresos en general con expectativas de alcanzar sólo 85 millones de dólares entre las 10 películas principales.

Pese a esto, “Renaissance” logró sobresalir, eligiendo un excelente fin de semana para su lanzamiento tal como mencionó Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore “había competencia, pero era de tipos de películas muy diferentes” resaltó. El tour llevado a la pantalla grande tuvo lugar entre mayo y octubre de 2023 en 39 ciudades, con 56 presentaciones con las que Beyoncé recaudó más de 500 millones de dólares y atrajo a más de 2.7 millones de asistentes.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp