Angelina Jolie reveló sus planes de abandonar Los Ángeles: “Hollywood no es un lugar sano”

La caótica industria de Hollywood y sus exigencias actuales parecen haber llevado a una de sus estrellas más brillantes a contemplar un futuro diferente al que vivió durante más de dos décadas: Angelina Jolie. A sus 48 años, la icónica actriz hizo una reflexiva catarsis respecto a las consecuencias del precio de la fama en su vida personal y profesional. En una entrevista para la revista The Wall Street Journal, confesó que si tuviera que comenzar su carrera en 2023, probablemente no elegiría ser actriz.

Quizás se plantearía actuar en teatro, pero, desde luego, no precisamente una vida y una carrera en Hollywood actualmente. “Hoy no sería actriz”, afirmó Jolie. “Cuando empezaba, no había tantas expectativas de ser tan pública, de compartir tanto”. Sin duda, las demandas de la industria han escalado a niveles que ella no habría aceptado de saberlo en sus inicios.

Reconociendo que al público le atrajo su aspecto y personalidad rebelde, la estrella de “Girl, Interrupted” admitió que ha habido un rechazo hacia mostrar su vulnerabilidad y sus momentos difíciles, pues es algo que no considera entretenido para las masas. “Desde que era joven, a la gente le gustaba la parte de mí que es bastante dura y quizá un poco salvaje, esa es la parte que creo que le gusta a la gente”, manifestó.

Su reflexión sobre su vida bajo la constante lupa del público y la presión mediática llegó a su punto más álgido al tocar el tema de su divorcio de Brad Pitt en 2016, con quien conformaba una de las parejas más emblemáticas de Hollywood. A partir de ese momento, aumentó exponencialmente su exposición a los tabloides, lo cual le costó un declive de su bienestar integral.

La actriz afirmó que el estrés intenso derivado de esta exposición tuvo consecuencias físicas, incluyendo un cambio en el registro de su voz durante el rodaje de “Maléfica: La dueña del mal” en 2018. “Mi cuerpo reacciona muy fuertemente al estrés”, dijo Jolie. “Mi nivel de azúcar sube y baja. De repente tuve parálisis de Bell seis meses antes de mi divorcio”.

Contrario a lo que muchos puedan suponer, la protagonista de “Lara Croft” ha confesado que realmente no tiene “vida social”, pues la convivencia en Los Ángeles parece haberse vuelto insostenible a causa del escrutinio público constante y la atención no deseada cada vez que sale a la calle. No obstante, ha aprendido a no prestarle atención a las narrativas creadas por la prensa sobre ella. “Es que llevo tanto tiempo por aquí que se ha dicho de todo”, señaló.

La estrella se ha enfocado en los últimos años en proyectos que le permiten una mayor flexibilidad y estar cerca de sus hijos, a quienes definió como sus “amigos íntimos y sus compañeros de vida más cercanos”. Esta decisión se alinea con el deseo de sanar y encontrar un equilibrio luego de los desafíos emocionales que enfrentó la familia. “Somos siete personas muy diferentes, que es nuestra fuerza”, reveló.

En una entrevista con la revista Vogue en septiembre, Angelina Jolie también mencionó que ha reducido su participación en cine desde hace siete años, eligiendo proyectos que no requieran rodajes prolongados debido a la necesidad de sanarse a ella y a su familia tras su divorcio. “No siento que haya sido yo misma durante una década, en cierto modo”, dijo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp