Universidad de Chile finalmente hizo oficial este sábado la llegada del argentino Gustavo Alvarez como su nuevo director técnico para el 2024, entrenador que logró el título del fútbol chileno junto a Huachipato en la última temporada.
«La temporada 2024 comienza con nuestro nuevo DT: ¡Bienvenido al Romántico Viajero, Gustavo Álvarez!», publicó el elenco universitario en sus redes sociales.
«Tras la aprobación unánime del directorio a la propuesta de nuestra gerencia deportiva y con el acuerdo ya firmado, Álvarez se convierte oficialmente en el nuevo director técnico de nuestro Primer Equipo masculino. El entrenador argentino arriba al Club tras una exitosa campaña en la temporada 2023, en la que obtuvo el título del Campeonato Nacional de Primera División, con Huachipato», detallan en un comunicado.
Así mismo, la U aclara la negociación por la incorporación del estratega de 51 años. «Nuestro club acordó con Huachipato el pago de una cláusula para que Gustavo Álvarez llegue al Centro Deportivo Azul. Se estableció un pago de 200 mil dólares, más variables. En total, gracias a la buena disposición de todas las partes, la cifra es menor a la que estipulaba el contrato del técnico con el conjunto acerero», explican en su publicación.
Lo anterior se debe a que en estos días de negociaciones entre azules y el «Campeón del Sur» se conocía que el conjunto del acero tenía una cláusula de 800 mil dólares por la salida del DT, algo que finalmente la U pudo rebajar en una buena cantidad.
De esta manera, Alvarez se convierte en el sustituto de Mauricio Pellegrino en la banca de Universidad de Chile pensando en lo que se le avecina al club estudiantil el próximo año, con el Campeonato Nacional y Copa Chile como principales desafíos.