Dolor en el mundo del rock, murió a los 61 años James Kottak, baterista de Scorpions

James Kottak, una leyenda del hard rock, falleció a los 61 años de edad. Así lo anunció la cuenta oficial de la banda Scorpions, de la que fue baterista durante 20 años. Los motivos de su fallecimiento no trascendieron.

El grupo oriundo de Alemania anunció en su última publicación de este martes la «triste noticia» del deceso del artista estadounidense, a quien describieron como «un ser humano maravilloso, gran músico y amado hombre de familia».

«Él era nuestro hermano de diferente madre, y será verdaderamente echado de menos. Rock n’ roll por siempre», concluyeron en su comunicado los integrantes del grupo actual, Klaus Meine, Matthias Jabs, Rudolf Schenker, Paweł Mąciwoda y Mikkey Dee.

Kottak integró la banda de rock desde 1996 hasta 2016, cuando los miembros le solicitaron que diera un paso al costado para tratar sus problemas con el consumo de alcohol.

Aunque se trató de su momento de mayor reconocimiento musical internacional, el baterista había trabajado también con otros grupos de renombre, como Buster Brown y Kingdom Come.

Asimismo, en 1996, con su exesposa Athena Lee -hermana menor de Tommy Lee, fundador de la banda de glam metal Mötley Crüe-, armó la banda de punk rock y pop punk Krunk, donde ejerció el rol de vocalista y guitarrista rítmico bajo el seudónimo de Jimmy Ratchitt. En 2006 la banda cambió su nombre a Kottak, y desde entonces lanzaron tres discos.

El músico tuvo tres hijos con Lee: Tobi, que fue la encargada de confirmar la muerte del músico a la revista estadounidense TMZ, Miles y Matthew. Su matrimonio con Lee fue turbulento, con discusiones y disputas judiciales al momento de la separación, sobre todo cuando protagonizaron una batalla legal por la tenencia de su hijo menor.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp