Fiscalía señala que habría tres detenidos y un prófugo tras asesinato de Carabinero

El Ministerio Público precisó que durante las últimas horas, se concretó la detención de tres sospechosos del crimen del teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez, quien murió la noche del miércoles durante una balacera en Quinta Normal, todos de nacionalidad extranjera.

Poco después de que el Presidente Boric anunciara la detención de cuatro presuntos responsables, la ministra de Interior, Carolina Tohá, salió a rectificar que, de forma preliminar, «las personas están retenidas, porque están en la fase en que tiene que hacerse el control de detención».

«Están recabándose todos los antecedentes, y en definitiva, se va a tomar los procedimientos del caso en las próximas horas», aclaró Tohá, aunque remarcando que «esta retención se hace con antecedentes sólidos, múltiples, que apuntan en dirección a ellos».

«Todo el grupo retenido hasta el momento son personas de nacionalidad extranjera; lo que se está confirmando -que es precisamente la labor que se hace en este minuto- es el posicionamiento de ellos; lo otro tiene que ver con el vehículo (involucrado en el delito), con lo que dicen las cámaras de seguridad», añadió la jefa de gabinete.

El fiscal que lleva el caso, Felipe Olivarí, confirmó más tarde que tres hombres venezolanos -al igual que el único antisocial abatido en el tiroteo- quedaron en calidad de detenidos: tienen 20, 34 y 28 años de edad, y dos de ellos cuentan con RUT chileno.

«Gracias a las diligencias urgentes que hicimos durante la noche, hemos logrado la detención de tres personas que tienen partiicpación en el homicidio del funcionario, que van a pasar a control de detención hoy en la tarde», adelantó el persecutor, acotando que por ahora, «el hecho lo tenemos catalogado como homicidio de funcionario de Carabineros en razón de su cargo».

A juicio de Olivarí, a partir del análisis de «cámaras de seguridad; seguimientos por antenas de teléfonos celulares; declaraciones; prueba científica como huellas dactilares, pericias que se realizaron en el sitio del suceso, como a los cuerpos de los fallecidos y a los vehículos que quedaron en el lugar, hemos logrado establecer con convicción -que estimamos que podrá ser apreciada por el tribunal- la participación de estas tres personas».

«Lo que podemos preliminarmente establecer, es que en el vehículo desde el cual le dispararon iban cinco personas: uno de ellos resulta fallecido, hay otros tres que son los que tenemos detenidos, y hay una persona que está prófuga, y pretendemos identificarla y detenerla en tiempo inmediato», remató el fiscal.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp