El fallecido “Rey del Pop” Michael Jackson fue presuntamente un “mujeriego secreto”, al menos eso es lo que ha asegurado su ex guardaespaldas y confidente Matt Fiddes en una reciente entrevista. Fiddes, quien también afirma ser el padre biológico del hijo menor de Jackson, Blanket, reveló detalles sobre la vida personal del artista.
“Michael Jackson era un verdadero mujeriego, pero fue reprimido de expresar o mostrar cualquier tipo de interés en las mujeres debido a su discográfica”, declaró al podcast Stripping Off With Matt Haycox. “Creían que no era bueno para su carrera y que, en última instancia, impactaría a sus fans femeninas”.
Fiddes aseguró que ocultaban a las novias y esposas de Jackson del público. “Fuimos a grandes esfuerzos para ocultar a sus novias y esposas del público. Fue lavado del cerebro por Motown para no ser visto con una chica porque si cantabas con una chica, tu base de fans se habría ido”, afirmó.
El ex guardaespaldas sugirió que hacia el final de su vida, Jackson comenzó a abrirse más, lo que llevó a la “decisión fatal” de trabajar con Martin Bashir. “Esperaban que lo ayudara, pero solo resaltó sus problemas con las mujeres”, dijo Fiddes sobre el documental Living With Michael Jackson.
“Si ves el documental, hay una parte donde fans femeninas le piden a Michael un abrazo, y él responde cálidamente, diciendo: ‘Les daré más que un abrazo’. Sin embargo, los comentarios de Bashir opacaron estos momentos para mantener la narrativa del programa”, agregó Fiddes.
Además, Matt Fiddes insinuó que las acusaciones de abuso infantil podrían haber tenido motivaciones financieras. “El tipo estaba interesado en mujeres. Si vas a ir tras alguien y derribarlos, abuso infantil, asesinato, violación, esas son las cosas. Y una vez que has sido acusado de eso, terminaste, ¿no? Michael nunca se recuperó de eso”, insistió.
Jackson estuvo casado con Lisa Marie Presley y Debbie Rowe. Contrajo matrimonio con Presley en 1994, pero la pareja de alto perfil se separó poco más de un año después. Luego se casó con Rowe, una asistente de dermatología que estaba embarazada de su hijo, en 1996. Tuvieron otro hijo juntos antes de divorciarse en 2000.
Fiddes también afirmó en 2021 que Jackson tuvo un affaire de corta duración con Whitney Houston en 1991. “Whitney prácticamente se mudó al rancho de Michael y tuvieron un amorío como cualquier otra pareja joven. Pero Michael dijo después que siempre esperó que la relación fuera más lejos, y sé que soñaba con casarse con ella”, reveló en ese momento.
Por otro lado, el productor Graham King, conocido por Bohemian Rhapsody, presentó en CinemaCon un adelanto de Michael, el próximo biopic sobre la vida de Jackson que se estrenará en 2025. King expresó su entusiasmo por brindar al público “una emoción como nunca antes han visto”, reflejando la magnificencia y complejidad del artista.
“Hay biopics y luego está Michael Jackson. Un enigma, lleno de excentricidad, talento electrizante, posiblemente el artista más famoso que haya cruzado el planeta”, describió King. Además, prometió que la película explorará la vida complicada de Jackson, “recreando algunas de las actuaciones más icónicas sobre el escenario, así como su vida fuera de la luz pública”.
Jaafar Jackson, sobrino del cantante, protagonizará el filme y hará su debut en la pantalla grande. El elenco también incluye a Colman Domingo, Miles Teller y Nia Long. La elección de Jaafar generó expectativas debido a su supuesta capacidad para interpretar perfectamente los emblemáticos pasos de baile y la voz de su tío.
El adelanto compartido en CinemaCon abarca desde la infancia de Jackson en Gary, Indiana, hasta sus días con los Jackson 5, y lo muestra siendo acosado por fans mientras está en su limusina. A través de esta vasta cronología, se promete revelar al hombre detrás de la leyenda, más allá de la música y la controversia.