Mientras el plantel de jugadores de Colo Colo disfruta por estos días unas mini vacaciones aprovechando el receso por la fecha FIFA, en las oficinas del Estadio Monumental se trabaja a toda máquina en la conformación del plantel que tendrá el segundo semestre el Cacique, tiempo en el que deberán afrontar la última parte del Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.
La gerencia deportiva del cuadro de Macul, encabezada por el exportero José Daniel Morón, recibió un mandato de la Comisión de Fútbol de Blanco y Negro para acelerar las conversaciones para asegurar la continuidad de algunos futbolistas que terminan contrato en diciembre.
Según informó el sitio partidario Dale Albo, este pasado miércoles la Comisión de Fútbol de Blanco y Negro sostuvo una reunión para analizar posibles fichajes, así como a los futbolistas que terminan contrato en diciembre.
Y de acuerdo a la información proporcionada por el periodista Daniel Arrieta de TNT Sports, la Comisión mandató a Morón para comenzar a negociar con Brayan Cortés, Fernando De Paul, Vicente Pizarro y Marcos Bolados.
“Los dos arqueros tienen un alto nivel y son parte importante del club, así como el mediocampista, formado en el Monumental y con buenas participaciones en el equipo pese a no ser titular indiscutido”, indica la publicación.
Quien más sorprende en la lista de jugadores que serían prioridad para renovar en el Cacique es Marcos Bolados, delantero de 28 años que muchas veces ha sido resistido por la parcialidad colocolina.
El antofagastino llegó a Colo Colo en 2016 y desde entonces ha tenido un paso irregular, con temporadas buenas (2019-2021) y otras al debe (2022-2023). Lo que inclinaría la balanza a favor de su continuidad sería el buen momento que atraviesa desde que llegó Jorge Almirón a la banca del cuadro popular, ya que se volvió titular y cuya alza de rendimiento le permitió ser considerado por el técnico Ricardo Gareca para la selección chilena que disputará el amistoso frente a Paraguay y con seguridad estaría siendo parte de los elegidos para la Copa América 2024.