Los seleccionados del viejo continente están jugando los últimos amistosos previos a su participación en la EURO 2024, que comenzará el viernes 14 de junio y en estos pleitos algunos representativos comienzan a erigirse como firmes candidatos a levantar el trofeo. Uno de ellos es España.
El elenco que adiestra Luis de la Fuente recibió a Irlanda del Norte y lo goleó con categoría por 5-1 en el estadio San Moix de Mallorca.
Parecía que iba ser una jornada adversa, cuando a los dos minutos Daniel Ballard puso el 0-1 para la visita. Pero el seleccionado ibérico no estaba para mayores complicaciones. Antes de la media hora Pedri en dos oportunidades y Álvaro Morata trajeron de regreso la tranquilidad con un cómodo 3-1. Que se vio aumentado a los 35’ por medio de Fabián Ruiz Peña.
En el segundo lapso siguió La Roja europea con su fútbol de toque, pero con quiebres de velocidad en lo ofensivo que hacen sufrir al rival, por lo mismo un nuevo gol no era de extrañar, cuando Mikel Oyarzabal decretó el definitivo 5-1 a los 60′.
Esta goleada deja una vez más a los hispanos con un cartel de favorito en la cita que se desarrollará en Alemania, y donde el conjunto ibérico debutará este sábado 15 de junio frente a Croacia al mediodía de Chile (16:00 GMT) en el Estadio Olímpico de Berlín.