El ministro del Interior subrogante, Manuel Monsalve, anunció que el Gobierno decidió suspender las clases en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins para jueves y viernes por la severidad del sistema frontal, que está previsto sea aún más intenso al moverse hacia el norte por el resto de la semana.
Estas zonas se suman al Biobío, que ya había cancelado las actividades escolares desde este miércoles y hasta el viernes, luego de que en la tarde de este martes el Gobierno decretara zona de catástrofe en la región.
Además algunas comunas de Maule, Ñuble, La Araucanía y Los Ríos tomaron la misma medida que rige desde este miércoles.
«La decisión que se ha tomado en el Cogrid afecta a la educación parvularia -independiente de quien sea sostenedor-, a la educación básica y a la educación media», informó Monsalve.
Asimismo, dio cuenta que en el caso de la educación superior, que tiene autonomía, «desde ya le hemos pedido a los delegados y delegadas que puedan transmitirles la información a las universidades y sugirieran -producto del evento climático y del riesgo que esto implica- en lo posible suspender las clases también».