Hasta La Moneda llegó la diputada por Atacama Sofia Cid, para reunirse con el Ministro Secretario General de la Presidencia Álvaro Elizalde, y pedirle apoyo para agilizar la tramitaicón del proyecto que prohíbe otorgar beneficios carcelarios a los condenados por violación, violación con homiicido, femicidio y parricidio.
La iniciativa fué ingresada cuando se conoció el caso de Hugo Pastene, que había salido en libertad condicional por buena conducta en 2017 y en 2019 asesinó a 3 mujeres en Atacama. “Esto nace como un homenaje a Susy, Marina y Catalina, que perdieron la vida de forma trágica e injusta, a manos de un delincuente que debía estar preso. Por eso es urgente que este proyecto avance, que estos delincuentes cumplan la condena que corresponde y paguen por todo el daño que han causado”, explicó.
Tras la cita, la diputada Sofía Cid dijo que “vengo saliendo de una reunión muy productiva con el ministro Elizalde, en la cual estamos analizando el proyecto que presenté en el año 2019, donde se prohíbe todo tipo de beneficios a violadores, violadores con homicidios, femicidio y por parricidio”.
“El compromiso por parte del Ministro es hacer un comparado, revisar lo que tenemos hoy día en la legislación y poder ver las fórmulas de avanzar en este proyecto, pero también tiene que revisarlo con el Ministerio de Justicia y con los otros ministerios que tienen que ver con este proyecto. Así que esperamos, de aquí a una o dos semanas más, tener una propuesta por parte del Ejecutivo”, finalizó la diputada Sofía Cid.