España venció a Francia y es el primer finalista para la final de la Eurocopa

La selección de España vino desde atrás para conseguir una rápida remontada ante Francia y asegurar un marcador de 2-1 en el Allianz Arena de Múnich que les permitió clasificarse a su quinta final en una Eurocopa. Los pupilos de Luis De La Fuente chocarán en la definición de este domingo frente a Inglaterra o Países Bajos.

El camino de los hispanos finalmente encontró sus resultados. Luego de sus decepciones en las últimas citas internacionales lograron dar con un equipo que merecidamente está en la lucha por el título. Amparados en un incisivo Lamine Yamal, desenmascararon a los galos comandados por Kylian Mbappé.

No obstante, el equipo español sufrió un duro comienzo ante su rival. La táctica del contraataque permitió a los franceses encontrarse con el primer tanto de jugada en el certamen continental. Mbappé sirvió un centro y Randal Kolo Muani (8′) la mandó al fondo de las redes.

Los de Luis De La Fuente se vieron obligados nuevamente a remontar. De ahí con la irreverencia de una joven estrella naciente, Yamal colgó un balón en el ángulo de la portería con un disparo espectacular fuera del área (21′) que dejó pasmados a los defensores galos.

Acto seguido, un control magnifico de Dani Olmo ayudó a resolver eficazmente una jugada con un disparo de diestra cruzado que Koundé no pudo evitar introducir en su portería (25′). El volante se convirtió en máximo referente goleador de una selección que reparte el mérito entre nueve futbolistas.

Francia, en el alambre, necesitaba quitarse las ataduras, cambiar su identidad. Con más variantes en el banquillo fue Deschamps quien movió las piezas apenas empezó la segunda parte, pero su rival ya tenía claro cómo administrar la ventaja conseguida en la fracción inicial.

Ousmane Dembélé y Mbappé descocieron sus bandas y forzaron varias veces la intervención del meta Unai Simón. Sumado a un testarazo de Aurélien Tchouaméni tras un córner, el equipo español sufrió extensamente y se resguardó en los guantes seguros de su cancerbero.

La entrada de Barcola aumentó el vértigo. La de Griezmann no le alejó de la intrascendencia. España acababa con Nacho exigido de lateral por uno de los jugadores más veloces. Volvió a suspirar cuando Dayot Upamecano perdonó de cabeza sobre el final del encuentro.

Sobre el final, el joven Yamal con veteranía detuvo un contragolpe prometedor de Theo Hernández y de ahí, los minutos se consumieron para gestar una nueva proeza en el camino más complejo a la gran final de Berlín, la quinta de su historia, en la que ya espera a Inglaterra o Países Bajos.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp