El Juzgado de Garantía de Viña del Mar dejó con prohibición de acercarse a la víctima a un mayor de Carabineros, imputado por abusar sexualmente de una capitana de la institución.
Según los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización, los hechos ocurrieron en la Primera Comisaría de esa comuna, cuando el uniformado intentó besar a la subalterna sin su consentimiento.
«Una vez conocida la denuncia, inmediatamente se dispusieron los cursos de acción pertinentes, orientados en tres dimensiones: la primera y la más importante brindar el apoyo y la contención a la víctima», enfatizó el coronel Leonardo Cárdenas, prefecto de Viña del Mar.
El funcionario añadió que «en segundo término, como mando directo del oficial jefe implicado en estos hechos, éste fue relevado de su cargo en forma inmediata. Esta decisión estuvo orientada principalmente a brindar la protección y el resguardo a la víctima».
En tercer y último lugar, Cárdenas apuntó que «los hechos se encuentran debidamente judicializados», en paralelo al sumario administrativo iniciado por Carabineros para esclarecer el presunto abuso.
El tribunal de la ciudad fijó un plazo de 70 días para desarrollar la investigación del caso.