Las actividades comienzan a partir del lunes 22 de julio en las sedes comunitarias de la ciudad.
En una ceremonia encabezada por el alcalde de la comuna, Marcos López, se dio el vamos a los esperados Talleres Vecinales 2024. Repostería, Manualidades en resina, tejido y masoterapia, son algunas de las opciones disponibles para que vecinas y vecinos de Copiapó desarrollen sus talentos y habilidades.
El programa, a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), busca entregar herramientas para que la comunidad dé inicio a sus propios emprendimientos, además de brindar un espacio seguro y gratuito de recreación en diversos sectores de la ciudad.
En esta línea, el alcalde incentivó a la población a participar y aprovechar las herramientas que se están entregando “lo más importante es que vayan, que se atrevan y aprovechen estas instancias que más adelante pueden convertirse en un emprendimiento, bueno y además, claro, se da un momento agradable de compartir junto a los demás vecinos y vecinas”, indicó.
“Estamos muy contentos con el recibimiento de la comunidad, quienes también dieron la bienvenida esta semana al Fondo de Desarrollo Vecinal y al Fondo Municipal para el Deporte, así que felices, esperar que postulen en el caso de los fondos concursables y que asistan a esta nueva etapa de los Talleres Vecinales”, agregó la máxima autoridad comunal.
La presidenta de la junta de vecinos Villa Esperanza l y el Club de Adultos Nueva Ilusión, Ana Carrasco, agradeció la instancia y señaló que es una buena opción para que los vecinos y vecinas salgan de sus casas y se distraigan “los talleres me parecen excelentes porque así las personas pueden salir de sus casas a recrearse un poco. En nuestra población contamos con 25 señoras adultas mayores y 25 socias que van a ser quienes participen en los talleres, así que estamos más que contentas”, enfatizó.
Cabe recordar que la última versión de los Talleres Vecinales se llevó a cabo en noviembre de 2023, en la ocasión, más de 1.500 personas fueron beneficiadas con 79 talleres. En tanto, este año se espera la participación de más de 800 asistentes en todo Copiapó, con 90 organizaciones aseguradas. El programa se extenderá desde el 22 de julio hasta el mes de octubre.