Con degustaciones y bailes la comunidad colombiana radicada en el comuna de Caldera celebró el Dia de su Independencia y para ello colombianos y colombianas se reunieron en la calle Carvallo junto al Cura Juan Barraza, la Concejala Rebeca Salinas, la encargada de la Oficina Municipal de Inclusión e Integración Pamela Aguilar, entre otros.
La comunidad colombiana en Caldera con esta iniciativa busca visibilizar y destacar a personas que han apoyado las gestiones y proyectos del pueblo colombiano en el puerto, además realizaron una muestra de la gastronomía típica de ese país, con esto buscan inspirar a otros a brillar de la misma manera como estos connacionales que lo han hecho a través del liderazgo en la comuna de Caldera.
Para muchos no importa estar lejos de su país, ya que su alegría y candela lo recuerdan siempre junto a sus compatriotas reuniéndose en sus hogares para una grata conversa o alguna celebración.
Así lo expresó Sandra Magallanes quien representa a la comunidad de Colombia en Caldera “Para nosotros es un día muy importante porque es la independencia de nuestro país, sabemos que estamos en Chile pero igual nos sentimos muy protegidos en este país y donde hemos sido muy recibidos. En lo particular me he sentido bendecida porque Caldera me lo ha brindado todo y emocionalmente muchas alegrías, por eso le agradezco a Caldera y Chile”.