Enfrentaron un día complicado y eso les dejó más satisfechos con su trabajo. Tras 354,33 kilómetros el piloto Emilio Fernández y su navegante Álvaro León terminaron la Etapa 1 de la 40ª Baja Aragón en la segunda casilla de la categoría T3.1, entre 53 duplas que culminaron la jornada.
“Estamos conociéndonos entre nosotros con Álvaro; es primera vez que estoy al mando de un Taurus y por eso, no nos esperábamos este resultado. Si bien queremos culminar entre los mejores 10, estar segundos nos deja muy tranquilos tanto al equipo (Race Seven) que nos confió la máquina como a nosotros mismos como dupla”, comentó Emilio Fernández.
En la primera especial, les tocó “comer polvo” ya que el trazado de la competencia hacía complicado el adelantar a otro coche, por lo que los chilenos debieron bajar su ritmo, el que pudieron retomar en la segunda especial del día. Tras el almuerzo, el orden de salida varió y Fernández – León demostró parte de su talento: el piloto hizo gala de su conocimiento en pisos de gravilla donde sacó a relucir su experiencia adquirida en el WRC y la implementó ahora en el Cross Country y el navegante validó su jerarquía que lo llevó a ganar el Dakar 2019.
La clasificación de la Etapa 1 en la serie T3.1 la encabeza el “dakariano” Eryk Goczal con 4 horas 22 minutos 35 segundos y 9 décimas. El segundo lugar fue para los chilenos Emilio Fernández – Álvaro León a 10’45”5, seguidos de Ghislain de Mevius (+11’01”4). En tanto, el cinco veces ganador del Dakar, Nasser Al-Attiyah culminó séptimo a 14’48”9.
“Estamos muy contentos con Álvaro, venimos haciendo un buen rally. Nos queda mañana una etapa de 160 kilómetros que debemos cumplirla con cabeza fría para culminar de la mejor forma. En todo caso, este rally lo estamos enfrentando con la finalidad de conocer el auto. El equipo (Race Seven) también está conociendo el vehículo ya que es nuevo para todos y nos está dando buenos frutos”, adelantó Fernández.