Harrison Ford aseguró que fue un idiota por dinero tras unirse a Marvel como Red Hulk

Harrison Ford decidió dar un giro en su carrera y debutar en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) por una particular razón: el dinero.

El reconocido actor formará parte de la próxima entrega del estudio, Capitán América: un nuevo mundo (Captain America: Brave New World), como Thaddeus “Thunderbolt” Ross, un personaje interpretado originalmente por el fallecido William Hurt.

El nuevo filme marca la cuarta entrega de Capitán América y se desarrolla después de los eventos de la serie de Disney+ Falcon y el Soldado del Invierno. En la serie de 2021, Anthony Mackie asume el rol de Falcon, quien en el último episodio releva oficialmente a Steve Rogers (Chris Evans).

Por su lado, Ford, de 82 años, continuará la trama del general Ross, convertido ahora en el presidente de los Estados Unidos. Además, según se adelantó, el largometraje mostrará la transformación en su alterego, Red Hulk, la cual requirió que el legendario actor se sometiera a un extenuante proceso de captura de movimiento.

En una entrevista con Variety, Ford fue consultado acerca de qué se necesitó para convencerlo de que acepte ser sometido a esta nueva técnica: “¿Qué fue necesario? No importarme. Fue necesario ser un idiota por dinero, lo cual ya he hecho antes”, bromeó.

Sin embargo, también añadió en un tono más serio: “No quiero menospreciarlo. Sólo digo que tienes que hacer ciertas cosas que normalmente tu madre no querría que hicieras, o tu profesora de actuación, si la tuvieras. Pero es divertido y lo disfruté. Me lo pasé genial y estoy encantado con la respuesta que obtuvimos con el tráiler”.

Ford no es nuevo en probar tecnologías innovadoras para la gran pantalla. En Indiana Jones y el dial del destino, pasó por un proceso de rejuvenecimiento que requirió de avanzados efectos visuales.

En una entrevista reciente con ScreenRant, el actor elogió a Marvel cuando se le preguntó en qué se destacaba el MCU en comparación con sus otras franquicias icónicas, en la que se incluye Star Wars y la referenciada Indiana Jones: “Es un estilo totalmente diferente, ¿no? Libre de algunas de las limitaciones habituales de la imaginación. Es un placer trabajar así y es divertido. El director, Julius Onah, hizo un trabajo fantástico. Trabajar con Anthony [Mackie] también fue muy divertido. Lo disfruté”.

En 2023, Mackie compartió en una entrevista con Inverse que trabajar con Ford fue una gran motivación en el set de la película: “Es el maldito Harrison Ford. Tiene un aura que desaparece rápidamente porque es un tipo genial. Es todo lo que una estrella de cine debería ser.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp