Katie Ledecky hizo historia en París 2024, ganó su novena medalla de oro y se convirtió en la deportista con más títulos en Juegos Olímpicos

La nadadora estadounidense Katie Ledecky hizo historia en los Juegos Olímpicos de París 2024 al conseguir su novena medalla de oro de su carrera, hito que logró en la final de los 800 metros libres para convertirse en la deportista con más títulos en todos los JJ.OO. al alcanzar a la gimnasta soviética Larissa Latynina.

Ledecky, de 27 años, se impuso con un tiempo de 8 minutos y 11.04 segundos, superando a la australiana Ariarne Titmus y a su compatriota Paige Madden, para hacer historia en los Juegos de París y meterse en los libros de récords junto a la retirada Latynina, ambas en lo más alto del podio de medallas doradas, con 9. La ex gimnasta soviética, quien en total cosechó 18 medallas (4 más que Ledecky), había conseguido la hazaña de las nueve doradas en los Juegos de Melbourne 1956, Roma 1960 y Tokio 1964

La destacada actuación de Ledecky en París dejó la sensación de que irá por más récords en la competencia olímpica con miras a los Juegos de Los Ángeles 2028. La nadadora estadounidense, que ya cuenta con un total de 14 medallas olímpicas en su palmarés, dejó claro su potencial al vengarse de Titmus, quien la había vencido en los 400 metros libres la semana anterior en el centro acuático.

Con su cuarto oro consecutivo en los 800 metros libres, Ledecky alcanzó la cifra mítica de Latynina, un hito del que se habla en todo el mundo. Este triunfo se suma a su medalla dorada en los 1.500 metros libres obtenida en estos mismos juegos, donde dejó su marca y perpetuó su legado en el mundo de la natación.

Además de la hazaña de Ledecky, la canadiense Summer McIntosh también tuvo un destacado paso en los Juegos de París, al ganar la final de los 200 metros estilos y establecer un nuevo récord olímpico con un tiempo de 2 minutos y 06.56 segundos.

A sus 17 años, McIntosh ha emergido como la nueva estrella de la natación, conquistando ya tres oros individuales en París, teniendo además una plata en los 400 metros libres.

En esta prueba, McIntosh superó a la estadounidense Kate Douglass y a la australiana Kaylee McKeown, la campeona de los 100 y 200 metros espalda. La descalificación de la estadounidense Alex Walsh permitió que McKeown se llevara el bronce con un tiempo de 2:08.08.

Por su parte, en la final de los 100 metros mariposa, el nadador húngaro Kristof Milak se llevó el oro con un tiempo de 49.90 segundos, consolidando su posición en la natación competitiva a nivel global.

La actuación del equipo de natación estadounidense en París también ha sido notable, aunque aún están detrás de Australia en el medallero de natación. Con un total de 5 oros, 12 platas y 7 bronces, Estados Unidos se encuentra compitiendo ferozmente contra Australia, que lidera con 7 oros, 6 platas y 2 bronces. Esta competición entre las dos potencias en la natación mantendrá su intensidad durante los días restantes de los Juegos Olímpicos.

El pabellón de La Défense en París ha sido testigo de estos impresionantes logros, con el público brindando una enorme ovación a los atletas por sus sobresalientes actuaciones. En particular, los aficionados de Ledecky celebraron en grande, cantando “USA, USA” durante su victoria, un recordatorio del fuerte apoyo que la nadadora tiene en su país.

Dentro de este contexto, también es destacable la actuación del joven nadador francés Léon Marchand, apodado el Rey León’, quien ha logrado cuatro oros individuales en La Défense, demostrando ser uno de los grandes protagonistas de estos Juegos Olímpicos.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp