Nuevos titulados pertenecen a carreras del área de la Salud, Educación, Diseño, Actividad Física y Deportes, Gastronomía, Ciencias Sociales, Administración e Ingeniería
Hace algunos días egresados de diversas carreras del Instituto Profesional y del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás, sede Copiapó, cerraron una etapa en su proceso formativo con la recepción de su título profesional y /o técnico.
Estos 131 nuevos titulados pertenecen a las carreras Técnico en Enfermería de Nivel Superior, Psicopedagogía, Técnico en Diseño Digital y Publicitario, Preparador Físico, Turismo Aventura, Técnico en Enfermería de Nivel Superior mención Terapias Complementarias, Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° básico, Técnico en Educación Especial, Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, Servicio Social, Técnico en Trabajo Social, Técnico en Operaciones Mineras, Ingeniería en Administración, Técnico en Administración Logística y Técnico en Administración de Recursos Humanos.
Al respecto, el rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas Veas, comentó que “la formación de estos profesionales corona un esfuerzo no solo personal, ya que involucra a toda la familia y a quienes los acompañaron, colaborando con este proyecto formativo. Desde el año 2007 nos hemos convertido en una nueva alternativa académica, que ha permitido que más personas en la región accedan a la educación superior y puedan así mejorar su calidad de vida. Nuestro rol como Santo Tomás y al que hemos contribuido desde nuestra fundación en el año 1975 es generar movilidad social y aportar al verdadero cambio en nuestra sociedad”.
En tanto, una de las nuevas tituladas, Jimena Arenas Barrios, manifestó que “este es el cierre de nuestro proceso formativo, que marca un antes y un después. Quiero agradecer a todos los docentes, jefes de carrera y directores de área quienes con su gran vocación nos entregaron las herramientas y nos ampliaron la forma de ver las cosas, cómo poder resolverlas y sobre todo cómo prepararnos para iniciar esta nueva etapa profesional”.
Palabras que fueron confirmadas por otra titulada, Nayadeth Gálvez Guerra, quien indicó que “durante estos años de estudios hemos adquirido no solo conocimientos teóricos y prácticos, sino que también los valores fundamentales que guiarán nuestro trabajo. Al recibir este título asumo con humildad y responsabilidad el compromiso de impactar positivamente la vida de los niños, niñas y familias que apoyaré al estudiar esta carrera”.
Cabe destacar, que en total fueron dos ceremonias de titulación las desarrolladas para testimoniar el logro de los nuevos profesionales que Santo Tomás entrega a Atacama.