Gendarmería ejecutó un nuevo allanamiento simultáneo en las cárceles del país, lo que en el centro penal de Puerto Montt arrojó el decomiso de una alta cantidad de elementos prohibidos.
La acción se enmarca en el Plan de Seguridad Penitenciaria Contra el Crimen Organizado, impulsado por el Ministerio de Justicia, e incluyó intervenciones en diversas unidades penales de las 16 regiones del país.
En Los Lagos, el operativo se concentró en un módulo de condenados del Complejo Penitenciario de Puerto Montt y del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, en los que fueron inspeccionadas las celdas de 211 privados de libertad.
Según detalló SoyPuertoMontt, en el penal de la capital regional, el allanamiento se llevó a cabo en el módulo 52, de mediano compromiso delictual, donde se incautaron 11 teléfonos celulares, 40 armas blancas de confección artesanal y un envoltorio con 2,3 gramos de marihuana.
La directora regional de Gendarmería, coronel Angélica Briones, destacó la trascendencia de este tipo de procedimientos: «Con este tipo de operativos, aseguramos el control total de los recintos».