Yasmani Acosta sumó una gran medalla de plata para Chile en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de disputar este martes la final de la lucha grecorromana -130 kg.
Acosta no pudo ante su gran amigo y pentacampeón olímpico Mijaín López, en un combate que se definió por un marcador de 6-0, y que deja al cubano como el único deportista en ganar preseas doradas en cinco Juegos Olímpicos distintos, en una disciplina individual.
De todas maneras, el deportista queda grabado a fuego en la historia de nuestro país, al darle la 14ª presea de su historia.
La medalla de Yasmani Acosta se suma a la de oro de Francisca Crovetto en el tiro skeet el pasado domingo permitiendo a Chile ganar más de una presea después de 20 años. En aquella ocasión fueron dos de oro y una de bronce, en manos de Nicolás Massú y Fernando González.
Estos pasan a ser los segundos Juegos Olímpicos más importantes de la historia, debido a que si bien hay ocasiones en las que se obtuvieron la misma o más cantidad de medallas, como el Helsinki 1952 y Melbourne 1956, acá el oro marca una diferencia imposible de objetar.