La actividad organizada por el Municipio de la capital regional fue todo un éxito.
Desde primera hora miles de familias llegaron hasta el Parque El Pretil para disfrutar de la celebración del Día de la Niñez organizada por la Municipalidad de Copiapó. El alcalde de la comuna, Marcos López, destacó el gran marco de público que llenó el principal recinto de esparcimiento de la ciudad.
Música, juegos inflables, actividades deportivas, emprendedoras, stand de servicios de la niñez, entrega de dulces, cabalgatas, entre otras entretenciones fueron los panoramas que se encontraron las familias que repletaron el remodelado parque.
La máxima autoridad comunal señaló que “esto indica que la gente necesita espacios de recreación y espacios donde puedan concurrir con sus hijos”. El alcalde añadió que “estamos muy contentos de haber convocado a tanta gente y entregar un servicio social tan importante y de forma gratuita”.
López resaltó el trabajo de todo el equipo municipal en la actividad. “Esto no solamente es un espacio público sino también entregamos golosinas, se hacen entretenciones para niños, actividades culturales y también de carácter integral con puntos de hidratación y una gran cantidad de personal municipal recorriendo el parque en función de entregar protección y atención a toda la gente”.
María Quispe reconoció que todos los años lleva a sus hijos a la celebración. La vecina comentó que “para mí esto está bien porque sirve para que los niños se distraigan dado que toda semana van al colegio. Yo no me pierdo ningún año la celebración del día del niño porque antes lo hacían en el Parque Schneider y quedaba muy chico. Ahora acá uno tiene más espacio”.
Katherine Leyton llegó junto a 20 familiares hasta el parque para celebrar en familia. La mujer detalló que “nos organizamos hermanos, cuñadas, suegra, primos, pololos y todos nos vinimos”.
En tanto, Verónica Jiménez agradeció la actividad, ya que “esto es muy entretenido para que los niños salgan de la rutina y se distraigan un rato en su día especial y lo pasen muy bien. Esto sirve porque ahorita los niños están muy metidos con la computadora, celulares y no es sano para ellos. La idea es que los niños disfruten su niñez”.