Asistente de Matthew Perry le inyectó ketamina al actor de manera constante hasta el día de su muerte

El actor Matthew Perry, conocido por su papel como Chandler Bing en la serie “Friends”, falleció el 28 de octubre de 2023, siendo la causa de muerte oficial una sobredosis de Ketamina. Desde entonces, han sido arrestadas cinco personas en relación con un caso de drogas que descubrió una “amplia red criminal clandestina”, según el fiscal federal Martin Estrada.

El Departamento de Justicia dio a conocer en una rueda de prensa la existencia de esta red, en la que participaron el asistente del actor y varios médicos, quienes aprovecharon la adicción de Perry para venderle ketamina. “Los acusados aprovecharon los problemas de adicción de Perry para enriquecerse”, explicó Estrada. La red incluía a un asistente residencial, intermediarios, dos médicos y una fuente principal de suministro de drogas conocida como ‘La Reina de la Ketamina’.

Los principales acusados son el doctor Salvador Plascencia y el traficante de drogas Jasveen Sangha. Estos, junto con el doctor Mark Chavez y el asistente de Perry, Kenneth Iwamasa, se confabularon para obtener y vender ketamina al actor. Se sabe que Iwamasa se encargaba de administrarle Ketamina al actor de manera continua sin tener ninguna preparación médica. Esta práctica continuó hasta el día de la muerte de Perry, y ahora, Kenneth enfrenta un cargo de conspiración por distribuir el fármaco.

En un periodo de dos meses, distribuyeron aproximadamente 20 viales de ketamina a Perry a cambio de USD 55,000 dólares en efectivo. Evidencias de mensajes de texto revelaron la despectiva actitud de Plascencia hacia Perry.

Anne Milgram, administradora de la Agencia Antidrogas (DEA), expresó que Perry buscó ayuda en médicos sin escrúpulos a quienes no les importó envenenar al actor con tal de llenar sus propios bolsillos.

“La desesperación que llevó a Perry a estas personas no encontró ayuda, sino explotación”, declaró.

Como se mencionó anteriormente, el informe toxicológico del médico forense del condado de Los Ángeles determinó que Perry falleció debido a los efectos agudos de la ketamina. También se encontraron factores contribuyentes como el ahogamiento, la enfermedad coronaria y buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por uso de opioides).

Perry, de 54 años, había estado sometiéndose a terapia con ketamina para tratar la depresión y la ansiedad. El alto nivel de ketamina en su sistema postmortem podría haber causado una sobreestimulación cardiovascular y depresión respiratoria.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp