Proyecto emblemático con una inversión por sobre los 10 mil millones de pesos y que intervendrá en 54 calles y vías de la comuna.
Tras la apertura del tramo entre Cancha Rayada y Rómulo J peña junto al cierre de Juan Martínez entre Rómulo J Peña y Batallón de Atacama, el alcalde de Copiapó, Marcos López Rivera, visitó el sitio y conversó con la empresa licitada del proyecto municipal “Conservación de Calles y Vías”, iniciativa emblemática y financiada por FNDR del Gobierno Regional que tiene como objetivo mejorar el pavimento y paraderos en avenidas importantes de la comuna.
La máxima autoridad comunal señaló que “Juan Martínez era una de las calles más complejas y ahora está en un 70% terminada, donde incluso nos señaló la empresa que terminarán la calle incluso antes del plazo que se había comprometido”
Respecto al avance total del programa municipal, que intervendrá 54 calles con una inversión superior a los $10 mil millones, el alcalde Marcos López indicó que “estamos entre esta calle y el resto del proyecto en un 20% de avance, puesto que este proyecto emblemático culmine en el próximo año. Por tanto, se está avanzando en el Palomar, se está avanzando en juan Martínez, al igual que en otros puntos de la comuna, por lo que felicito a la empresa por el trabajo y avance logrado”.
En cuanto al corte en Juan Martínez, los automóviles que vienen por Rómulo J Peña tienen el cambio a calzada por Calle Lautaro y salida por Circunvalación.
Cabe señalar que en el centro la calle Mackenna mantiene cortes de media calzada por avance de las obras, cortes intermitentes en calle 18 de mayo y continúan desvíos por avances del cambio de pavimento en sectores de El Palomar.