Una de las armas incautadas en el marco del millonario asalto registrado a la empresa Brinks, el pasado viernes en Rancagua, fue utilizada en el ataque en 2022 a Izkia Siches, entonces ministra del Interior, en medio de un fallido viaje a Temucuicui en La Araucanía.
Así lo reveló la Fiscalía en medio de la formalización de los 18 detenidos por el atraco, donde aún restaría otra decena de personas que están en calidad de prófugas.
Específicamente, uno de los aprehendidos portaba un arma, presuntamente usada en el asalto, siendo la misma desde la cual desconocidos dispararon en 2022 en medio de la visita de Siches, obligando su traslado de urgencia hacia una comisaría en Ercilla.
Se trata de una pistola de 9 milímetros, marca Glock, cuyo número de serie habría estado borrado.
Por su parte, el fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, cifró en más de $12.000 millones el dinero sustraído por el grupo criminal, en base al reporte de la empresa.
Las autoridades mantienen la intensa búsqueda de los miles de billetes, los que de momento no han podido ser hallados.
Cabe destacar que la Fiscalía indicó que hasta 30 podrían ser las personas que fueron parte del asalto.
Igualmente, el Ministerio Público describió el rol de cada uno de los implicados, enfatizando que la planificación se dio desde enero pasado.
La jornada de formalización inició este martes, pero lo más probable es que se extienda hasta el miércoles debido a la cantidad de imputados.