Luego de una invitación realizada por la empresa al sindicato, las partes alcanzaron un acuerdo el viernes 23 de agosto, el que fue ratificado por una amplia mayoría de los socios del sindicato.
Como un acuerdo responsable, que se ajusta a la realidad de la Compañía y recoge las principales inquietudes de los trabajadores, calificó Marcelo Maccioni, Managing Director de Caserones, el entendimiento alcanzado con la dirigencia del Sindicato Lumina, el que fue ratificado por un amplio margen de sus trabajadores en votaciones realizadas hoy sábado 24 de agosto.
El ejecutivo manifestó que “definimos un contrato colectivo a 36 meses que es competitivo con el mercado de referencia de Caserones y tiene un claro foco en la productividad, un aspecto clave para mejorar la competitividad y proyección de nuestra operación, un yacimiento de baja ley”, dijo.
La propuesta considera, entre otros aspectos, reajuste salarial de 2,5%, un bono por término de negociación de $17,5 millones, además de mejoras en incentivos de prácticas operacionales.
Se trata del segundo proceso de negociación colectiva que cierra la compañía este año, abarcando a la totalidad de operadores y técnicos, abriendo con ello el camino para seguir trabajando colaborativamente por el desafío de hacer más eficiente y competitivo a la operación Él acuerdo también considera un préstamo blando de $3 millones por trabajador.