Tom Hamilton, bajista de la legendaria banda de rock Aerosmith, manifestó sus expectativas sobre el futuro del grupo en una entrevista reciente con AARP. Aunque afirmó que no hay escenario posible en el que Aerosmith regrese a los escenarios para una gira, expresó que todavía tiene esperanzas de que surjan nuevas oportunidades para la banda.
Durante la entrevista, Hamilton admitió que la cancelación de la gira de despedida fue un duro golpe, tras el retraso provocado el año anterior debido a una lesión en la laringe de Steven Tyler, el vocalista de la banda. “La lesión de Steven en la garganta fue realmente grave. Me sorprendió, pero no fue un shock. Aun así, fue un verdadero golpe”, comentó Hamilton.
Acerca de posibles residencias en Las Vegas, un formato que ya han explorado anteriormente, Hamilton expresó sus dudas sobre volver a intentarlo. “Me encantó nuestro tiempo en Las Vegas”, dijo, “pero tengo dudas de que haya más en el futuro”. También desestimó la idea de que la banda pueda volver al estudio para grabar un nuevo álbum, señalando que no ha habido conversaciones al respecto desde que publicaron su último disco hace 12 años.
A pesar de esto, Hamilton se mostró optimista en cuanto a la viabilidad de la banda de mantenerse activa de otras maneras. “No estaremos de gira, pero siempre tendré la esperanza de que aparezcan otros tipos de oportunidades”, indicó. Y aunque la incertidumbre reina respecto a la forma que tomará cualquier actividad futura de Aerosmith, Hamilton afirmó que sigue lleno de esperanza. “Steven tiene una manera de superar desafíos como este. Lo ha hecho antes. Nunca se sabe”.
En cuanto a su salud personal, Hamilton reflexionó sobre los tratamientos de radiación que recibió en 2006 por un cáncer de garganta. “La radiación puede tener efectos secundarios años después, y en mi caso, aparecieron como daños en los nervios del brazo y la mano. Pero he encontrado una forma de adaptarme. La verdad, creo que mi cuerpo encontró la manera por sí mismo. Además”, añadió, “hay un desgaste normal que se deriva de golpear tus dedos contra cables de acero durante más de 50 años”.