Presunto asesino de la atleta ugandesa falleció producto de las quemaduras que sufrió tras el ataque

El presunto autor de la muerte de la atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, el keniano Dickson Ndiema Maranganch, murió en el hospital de Eldoret (oeste de Kenia) en el que estaba ingresado desde la semana pasada tras quemar viva a la maratonista y sufrir él mismo graves quemaduras, informó el centro médico.

Maranganch, con quien Cheptegei había mantenido una relación sentimental y del que llevaba tiempo distanciada, falleció la noche de este lunes, cinco días después que ella, en el mismo lugar, el Hospital Universitario y de Referencia Moi de Eldoret, meca del atletismo en el este de África.

Según las investigaciones preliminares de la Policía, Maranganch, que estaba internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) roció a Cheptegei con un bidón lleno de cinco litros de gasolina y le prendió fuego tras una disputa en la casa de la deportista en el condado de Trans-Nzoia, en el oeste de Kenia.

Al parecer, entró en la casa el domingo, 1 de septiembre, cuando la atleta, de 33 años, estaba con sus dos hijos en la iglesia y la atacó a su regreso.

Como consecuencia, Cheptegei sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo que afectaron a sus órganos vitales, y Maranganch en el 30 por ciento, según una declaración del hospital recogida por medios locales.

La autopsia de la atleta, que será enterrada el próximo sábado en el este de Uganda, se realizará este miércoles, según la prensa keniana.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp