Gary Oldman, conocido entre muchos otros papeles por su actuación de Sirius Black en las películas de Harry Potter, ha mostrado interés en un nuevo papel dentro del próximo reinicio de la serie de televisión del mismo universo mágico de HBO. Esto se dio a conocer durante su aparición en los Emmy Awards el pasado 15 de septiembre.
Oldman comentó que de momento nadie lo ha contactado para hablarle sobre la serie, pero consideró que probablemente no lo llamarían para reinterpretar al tío de Harry. “Apostaría mi dinero a que tendrán un elenco completamente nuevo de personas”, señaló el veterano de 66 años. “Tal vez en unos años podría hacer de Dumbledore”, agregó el intérprete.
El actor también expresó su continuo afecto por Sirius, mencionando que el personaje no tuvo suficiente tiempo en pantalla. “Simplemente apareció y luego atravesó el velo”, señaló refiriéndose a su muerte en Harry Potter y la Orden del Fénix de 2007 a manos de su prima, Bellatrix Lestrange.
Durante una aparición en el podcast Happy Sad Confused en diciembre de 2023, Oldman calificó su trabajo en las películas de Harry Potter como “mediocre”. Sin embargo, aclaró en el Festival de Cannes en mayo que su comentario no implicaba que las películas fueran malas.
En dicha ocasión, Oldman también aclaró sus comentarios negativos sobre su actuación en la saga mágica:
“Lo que quise decir es que siempre somos extremadamente críticos con nuestro propio trabajo”.
La autocrítica es una constante en la vida de Gary. El actor expresó que pensar que su trabajo es “fantástico” significaría el fin de su evolución artística. “Si viera una actuación mía y pensara, ‘Dios mío, soy fantástico en esto’, sería un día triste, porque mi mejor trabajo siempre está en el futuro”, añadió.