Fiscalía solicitó y obtuvo prisión preventiva de imputado que apuñaló a mujer e hijos de ella

En la audiencia de formalización se conocieron detalles de la grave dinámica que cometió el autor de estos hechos que mantiene a dos víctimas con riesgo vital.

La Fiscalía de Atacama argumentó los antecedentes de graves delitos de violencia de género cometidos por un imputado, quien atacó a su ex pareja y los hijos de ésta con un arma blanca en Copiapó. Dinámica que mantiene a tres víctimas internadas en el Hospital Regional y dos de ellas con riesgo vital.

En la audiencia de formalización por estos hechos, asumida por el fiscal de la Unidad Sacfi de la Fiscalía, Sebastián Coya González, se conoció que pasada la medianoche del día 20 de septiembre el detenido de nacionalidad boliviana, atacó a su ex pareja en el domicilio de ella con un arma blanca, misma acción que cometió en contra de dos menores de edad hijos de la mujer. «Esta grave e incomprensible acción cometida por el imputado causó graves lesiones en las tres víctimas, quienes pudieron ser socorridas por vecinos luego que uno de los hijos de la mujer saliera a la vía pública, aun estando lesionado, para pedir ayuda. Siendo los testigos quienes alertaron de lo ocurrido a personal del Samu y Carabineros», dijo el fiscal.

Coya González agregó que sólo la intervención médica de urgencia impidió un desenlace fatal, aunque de acuerdo con la información recibida minutos previos a la audiencia la condición de salud de la mujer y su hija es grave y se mantienen en riesgo vital.

En la audiencia, el fiscal Coya formalizó en contra del detenido los delitos de femicidio íntimo y homicidio calificado, ambos en grado de frustrados, además de ser autor de lesiones graves y desacato. Este último ilícito cometido dado que el imputado de estos graves hechos mantenía vigente una prohibición de acercamiento a la víctima por hechos de la misma naturaleza.

AUDIENCIA

En la audiencia de formalización la Fiscalía de Atacama argumentó los antecedentes reunidos en esta causa, entre los cuales están las diligencias desarrolladas por personal de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI. Con ello, el fiscal Sebastián Coya indicó que no existía ninguna otra medida cautelar que resguardara la seguridad de las víctimas y la sociedad que la de prisión preventiva, argumento que fue acogido por el Juez de turno que decretó el ingreso del detenido a la cárcel de esta ciudad fijando además un plazo de investigación de cuatro meses.

Durante ese periodo el responsable de los graves delitos se mantendrá privado de libertad a la espera de la audiencia de Juicio Oral en que la Fiscalía solicitará las máximas penas que la Ley contempla por este tipo de delitos.

Cabe mencionar que en esta causa el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género es parte querellante.  

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp