Atacama Lanza Fotolibro para Promocionar la Región

El pasado martes 24 de septiembre, se realizó el lanzamiento del Fotolibro «Vive Región de Atacama», un hito destacado en las celebraciones del Día Mundial del Turismo 2024. El evento contó con la participación de Miguel Vargas Correa, Gobernador Regional de Atacama; Rodrigo Illanes Naranjo, Delegado Presidencial Regional; Alejandro Martín Caro, Director Regional de SERNATUR, y Makarena Arias Vargas, Seremi de Economía, Fomento y Turismo.

El presente hito de Lanzamiento del Fotolibro Vive Región de Atacama forma parte de las actividades de celebración del Día Mundial 2024. El Fotolibro Vive Región de Atacama, es parte de las acciones enmarcadas en el componente de Promoción Interna e Internacional del programa F.N.D.R. “Difusión Estratégica, Imagen Región y Fortalecimiento de Destinos de la Región de Atacama”, con el objetivo de ser la carta de presentación de los destinos regionales y exponer las experiencias y productos turísticos que define a la región de Atacama y su valor único.

Por su parte, Makarena Arias Vargas, Seremi de Economía, Fomento y Turismo agregó que, «estamos felices de realizar el lanzamiento de este libro. Estamos tremendamente orgullosos de las maravillas que nuestra región ofrece como destino turístico. Este fotolibro muestra una rica cultura, una gastronomía excepcional, paisajes impresionantes y nuestra identidad local. Esperamos que este material inspire a los turistas y visitantes a visitar Atacama y sus hermosos paisajes.»

En la misma línea, Rodrigo Illanes Naranjo, Delegado Presidencial Regional agregó que, “La región de Atacama cuenta con un tremendo potencial turístico, que es importante que la gente lo conozca. Por ejemplo, actualmente contamos con cinco parques nacionales destacando el recién creado parque Desierto Florido, un fenómeno único a nivel mundial que llena de colores el desierto y que sabemos es muy cotizado por muchos turistas extranjeros. Así que muy felices de contar con este nuevo libro, que es la esencia de nuestra variada geografía, y que esperamos sea una guía para que se animen a visitarnos durante todo el año”.

El hito de lanzamiento busca dar a conocer el material promocional e información de las experiencias y destinos turísticos de Atacama, con lo cual se busca poner en valor los atractivos icónicos regionales, aquellos que poseen características que, por sí mismos, son capaces de atraer turistas nacionales e internacionales. Por otro lado, contar con un material gráfico de contenido de alta definición permite a la región poseer una carta de presentación potente para las acciones promocionales más estratégicas, por ejemplo, para su utilización con Tour Operadores nacionales e internacionales que buscan nuevos mercados para aperturar rutas comercializables, o como apoyo para aquellos embajadores regionales que representan en diversos lugares e instancias a la región, proporcionando este producto como un testimonio del potencial con que cuenta la región de Atacama. Tanto su versión impresa como digital, y el material que se requerirá para su elaboración, permitirá a la dirección regional, al Gobierno Regional y a la industria turística regional, contar con una herramienta adicional para promocionar y posicionar a la Región de Atacama.

Por su parte, el Director Regional de SERNATUR, Alejandro Martin, destacó que «para seguir avanzando en el desarrollo turístico de nuestra región, es fundamental mantener y mejorar los niveles de difusión. Desde esa perspectiva, este libro refleja lo mejor de Atacama en fotografías, resaltando sus atractivos, su cultura, su patrimonio y sus productos locales, que queremos destacar para que la gente pueda conocer y disfrutar.” Y agregó “Además, en el marco de la Semana del Turismo, aspiramos a seguir soñando con ser un destino de carácter mundial. A través de este material, buscamos presentar nuestra región y continuar trabajando incansablemente en el levantamiento de nuevos recursos. Esto nos permitirá seguir con los esfuerzos realizados en posicionamiento, mejoramiento de la oferta y apalancamiento de iniciativas de socios estratégicos, para que el turismo sea considerado una actividad productiva relevante en Atacama hacia el futuro.»

En la misma línea el Gobernador Regional, Miguel Vargas Correa, agregó que “un hito importante, un paso más en esta gran tarea de seguir difundiendo los atractivos naturales que tiene la Región de Atacama. Nosotros, como Gobierno regional, estamos con un trabajo permanente de apoyo a las labores de difusión, particularmente a través del SERNATUR. De hecho, estamos terminando un programa que bordea los 3 mil millones de inversión por este concepto y esperamos también darle continuidad a partir del planteamiento que ya nos ha hecho la propia Dirección regional del SERNATUR, que esperamos resolver con prontitud en el Consejo Regional de Atacama. Pero este libro es un hito realmente importante porque ahí se muestran los principales atractivos que tiene la región por la costa, el desierto, los valles, su gastronomía, sus actividades productivas, todo lo que hace a Atacama una región particular con identidad, que tiene su sello con pisco, con denominación de origen, pajarete, aceite de oliva, las aceitunas, la producción minera. Atacama tiene esa gran diversidad que encanta, que motiva, que entusiasma y que llama a la acción”.

Con el objetivo de relevar el aporte del turismo como eje estratégico del desarrollo económico de los territorios y de las regiones, diversas actividades nutren la semana del 27 de septiembre, la semana del Turismo. Por ello, este hito, forma parte de las actividades que se desarrollan en alianza con los distintos actores claves para el sector, municipios, instituciones públicas, empresarios, gremios de turismo, academia, entre otros, y que tendrá como actividad principal la participación, junto a la Unidad de Turismo de la I. Municipalidad de Caldera, el único municipio con Distinción de Turismo Municipal de Atacama, cuyas celebraciones tendrán como cabecera la II Feria Comunal de Turismo que busca fomentar y potenciar el trabajo de servicios turísticos de la comuna y de la región, del cual Sernatur será parte y  que contará además, con la participan de productores regionales y empresarios del sector, la que culminará, en la jornada de la tarde, con el Concurso Gastronómico ´Sabores de Atacama´, como una manera de dar a conocer la exquisita gastronomía y variedad de productos locales que dan forma a sabores propios y únicos que se han convertido en los principales anfitriones de quienes recorren los rincones de la región de Atacama.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp