La Justicia envió a prisión preventiva al director de Obras Municipales de Cañete, Javier Rojas, acusado de que haber provocado un fatal accidente de tránsito cuando conducía ebrio, el pasado 13 de septiembre.
El funcionario fue formalizado esta jornada, pese a que el siniestro ocurrió hace tres semanas, dado que resultó con lesiones que lo mantuvieron cerca de tres días en el Hospital Intercultural Kallvu Llanka de la comuna.
El hecho ocurrió a la altura del cruce Peleco, en la Ruta P60R, «donde el imputado, quien conducía en estado de ebriedad un vehículo, traspasó el eje central de la calzada, obstaculizando el normal tránsito de un segundo móvil» y provocando que éste impactara frontalmente, expuso el fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos.
Producto del choque, murieron los dos ocupantes del segundo vehículo, un hombre de 62 años y una mujer de 52.
El juzgado de Garantía de Cañete accedió a la solicitud de la Fiscalía y decretó la medida cautelar más gravosa para Javier Rojas.
La resolución consideró que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y también que la pena probable por este delito implica el presidio efectivo.