Un hombre de 75 años murió tras sufrir un portonazo en la comuna de Maipú, Región Metropolitana. Preliminarmente, todo apunta a que el afectado fue golpeado con un objeto contundente, que se trataría de una llave de cruz. De acuerdo con información policial, los hechos ocurrieron cerca de las 6.40 horas, cuando el afectado -según aseguró su hijo- sacaba su camioneta desde su domicilio emplazado en la intersección de las calles Hernán Bravo Cruz con Dragones de la Frontera.
En ese contexto, la víctima habría sido asaltada por un grupo indeterminado de sujetos, y fue golpeada con el objeto contundente. Por instrucción de la Fiscalía, personal de la Brigada de Homicidios y su par de Robo de la Policía de Investigaciones (PDI) quedaron a cargo de las diligencias del caso. El subprefecto Marcelo Varas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminal, relató en un punto de prensa que vecinos y familiares trasladaron al afectado al recinto asistencial. Sostuvo que los individuos «la habrían provocado algunas lesiones, lo cual generó el fallecimiento». Ante la consulta sobre si el hombre sufrió golpes, Varas respondió: «Exactamente». «Eso no lo puedo establecer, hasta ahora, por cuanto estamos trabajando el sitio del suceso», respondió ante la pregunta sobre si la víctima fue golpeada con una llave cruz. Los sujetos escaparon del lugar con el vehículo, cuyo paradero es desconocido hasta el momento.
A través de un comunicado de prensa, el hospital El Carmen señaló que cerca de las 7.00 horas «ingresa al Servicio de Emergencia Adulto de nuestro hospital un paciente masculino, de 75 años, traído por familiares, quienes refieren que fue víctima de portonazo en su domicilio». En ese sentido, indicaron que «el paciente ingresa con compromiso de conciencia y contusión parietal derecha, cursando un paro cardiorespiratorio, ante lo cual equipo médico de emergencia inicia maniobras de RCP avanzado». «Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados por el equipo médico, se constata su fallecimiento a las 7:10 am», agregaron desde el recinto asistencial.