El nuevo Can-Am Maverick R que maneja está en la fase final de desarrollo para enfrentar el Rally Dakar 2025.
Un sólido vehículo Can-Am Maverick R y un andar con ritmo de punta ha sostenido el chileno Francisco Chaleco López (Can-Am Factory Team) junto al navegante argentino Sebastián Cesana. Hasta la Etapa 4 de este jueves han sido los más rápidos en la serie Side by Side (SSV), tal cual lo demostraron en la penúltima etapa del Rally de Marruecos, colocándose además entre los 18 autos más rápidos en la clasificación general.
El piloto maulino como compite en el grupo clasificado como “Experimental” no aparece en los tiempos generales de la carrera, por lo tanto, en este Rally de Marruecos, no estará en el podio pese a que se lo merece, situación que recién en el paso por las verificaciones técnicas quedó establecida. Cuando en enero próximo enfrente el Rally Dakar, la categoría será oficial.
En la Etapa 4, López Contardo fue el primero de la serie en los 315 kilómetros de especiales con 3 horas 30 minutos 06 segundos, seguido del argentino Manuel Andújar a 03 minutos y del francés Christian Lavieille a 9’. En la clasificación general, López es el líder con 13 horas 12 minutos 08 segundos, ocupando la posición 18° en los autos. Segundo está Manuel Andújar a 49 minutos del chileno y tercero se ubica Lavieille a 2 horas 05’.
“Fue una etapa bastante rápida. No se hicieron grandes diferencias. Fue un día sin inconvenientes y seguimos desarrollando la máquina porque estamos probando diferentes seting. Hasta ahora hemos logrados importantes avances. Sabemos que podemos ser más competitivo en lo que viene, así que continuamos desarrollando el Maverick R. Para la etapa final sabemos que hay muchos peligros debido al temporal que hubo acá pocos días antes de largar la carrera. Mirando al Rally Dakar 2025, vamos por buen camino”, manifestó Francisco López.
La Etapa 4 fue una especial al estilo saudí, con tramos rápidos y muchas huellas, que obligaba a los competidores a andar a un ritmo bastante rápido, donde la navegación fue fundamental para no extraviarse debido a la gran cantidad de huellas en la ruta pedregosa y con poca arena.
La Etapa 5 y final se disputará en Mengoub/Bouârfa en una distancia de 376 kilómetros, de los cuales 273 son especiales, saliendo el primer auto a las 10:18 local (06:18 de Chile).