Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Copiapó, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim), realizaron diligencias investigativas en una faena minera ubicada en la comuna de Caldera, tras un accidente que produjo el deceso de dos trabajadores.
“Oficiales policiales de la BH, junto a peritos del Lacrim, concurrieron tras coordinación con la Fiscalía a la comuna de Caldera, específicamente a una faena minera ubicada en el kilómetro 43 de la Ruta C-327, sector Galleguillos, comuna de Caldera, producto de un accidente que le costó la vida a dos personas, ambos mayores de edad y de nacionalidad chilena”, señaló el jefe de la BH Copiapó, subprefecto Máximo Henríquez.
El oficial policial agregó que “las indagatorias en el sitio de suceso consistieron en la toma de declaraciones a testigos del hecho y representantes de la empresa, además de inspeccionar de manera preliminar el lugar donde ocurrieron los hechos. Las diligencias siguen en desarrollo, en conjunto con otras instituciones como el Servicio de Geología y Minería, además de la Dirección del Trabajo, con el objetivo de establecer la dinámica de los hechos”.
FISCALÍA
A partir de este hecho, desde la Fiscalía de Atacama se informó que luego de recibir la denuncia de lo ocurrido, se ordenó la concurrencia al lugar de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para indagar lo sucedido.
…