En buen estado de salud fue hallada ayer la profesora de 50 años, Andrea Cox Vial, a quien su familia le había perdido el rastro la mañana de miércoles, luego de que la víctima saliera de su domicilio en dirección a su trabajo en la comuna de Cerro Navia. A través de un comunicado, la familia de la afectada agradeció a quienes se involucraron en la búsqueda de la profesional y las muestras de cariño que se entregaron.
En el texto, también indicaron que «queremos desmentir la actuación de terceros y pedir respeto por nuestra privacidad y la de la Andrea en estos momentos». Tras el hallazgo, el comunicador Tomás Cox, familiar de la víctima, señaló a través de su cuenta de X: «Amigas y amigos, gracias por su generosa preocupación. Ya sabremos de boca de Andrea y su familia cercana que ocurrió al detalle, pero sobrevivió gracias a Dios».
El subprefecto Christian Cabeza, jefe de la Brigada de Ubicación de Personas (BRIUP) de la Policía de Investigaciones (PDI), indicó tras el hallazgo que la profesora fue encontrada «alrededor de las 18.20 horas» de ayer jueves. Por esa senda, detalló que la profesional fue encontrada «en la vía pública, en la comuna de Ñuñoa, al interior de su vehículo particular». Andrea Cox fue trasladada, más tarde, hasta un centro asistencial para «constatar su estado de salud, dando aviso de ello a sus familiares y al Ministerio Público», completó Cabeza.