Universidad de Chile consiguió triunfo clave en el clásico ante la UC

Universidad de Chile vino desde atrás para remontar el resultado y vencer por 1-2 a Universidad Católica en el clásico disputado en Santa Laura para recuperar momentáneamente el liderato en la fecha 28 del Campeonato Nacional.

Con este marcador, la U llegó a 61 puntos en la tabla y superó por una unidad a un Colo Colo que mantiene pendiente su visita a Palestino este domingo en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Pese a que se esperaba un intenso compromiso, el encuentro no fue vistoso en el tramo inicial. Salvo el ambiente que animaron los hinchas «Cruzados», el partido se caracterizó por las constantes infracciones que trabaron su desarrollo.

En ese contexto, los azules mostraron su peor versión ante un rival que lo fue sacando de quicio con el transcurso de los minutos. Aunque Fabián Hormazábal (25′) asomó con un remate desmedido, los forasteros seguían incómodos.

Llegado los últimos minutos de la primera fracción, Gonzalo Tapia (37′) se encargó de vaticinar el susto para el «Romántico Viajero» con un tiro cruzado, ya que posterior a ello, apareció Fernando Zampedri (40′) para concretar un golazo que le permitió convertirse en el anotador histórico de la UC.

De cara al complemento del partido, la lectura de Gustavo Álvarez tardó en encontrar un ritmo ante un rival que buscaba con todo duplicar las diferencias. Sin embargo, cuando todo se tornaba difícil fue Charles Aránguiz (65′) quien decretó el empate.

Con la anotación del «Príncipe», la actitud en el cuadro laico cambió notoriamente y desde allí el cotejo se tornó de ida y vuelta entre ambos elencos. No fue hasta un balón detenido, que un cabezazo de Matías Zaldivia (80′) decretó la remontada y silencio el recinto.

El silbatazo final y las discusiones del ingresado Nicolás Castillo terminaron por empañar un buen cometido en la UC, quedándose rezagados con un récord que no valió para salir del tercer lugar. Con 45 puntos, el cupo a Libertadores aún no está garantizado.

Ahora, ambos elencos tendrán que aguardar que transcurra el tiempo hasta el domingo 3 de noviembre. Allí los «Cruzados» visitarán a Cobreloa y los azules viajarán a Chillán para medirse ante Ñublense, duelos que aguardan una programación oficial.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp