A los malos resultados de La Roja, se sumó otra mala noticia para la selección que dirige Ricardo Gareca.
Esto luego de que en el Xolos de Tijuana vs Club América que terminó empatado a dos tantos por la Fecha 13 de la liga mexicana, tuviera una incidencia relevante para Chile.
Y se debe a la grave lesión que sufrió el jugador, lo que de seguro le cambiará los planes de cara los desafíos que le restan al combinado nacional este 2024.
Nos referimos a Víctor Dávila, quien se convirtió en el 16º jugador de las Águilas que se lesiona en la presente temporada, entre los que se suma su compatriota Igor Lichnovsky desde hace algunos meses.
El futbolista que es titular en la selección chilena se retiró en el minuto 42 con serias muestras de dolor, tras sufrir una lesión que lo dejará todo lo que resta del año fuera de las canchas.
Después de su salida, Víctor Dávila fue trasladado al hospital más cercano ante la gravedad de la lesión y dos horas más tarde el propio elenco confirmó la fractura de peroné de su pierna derecha; misma lesión que padeció en marzo de 2019 cuando jugaba para Pachuca.
Esto lo dejará automáticamente marginado para la Fecha FIFA que se disputará en noviembre, en la que Chile enfrentará a Perú y Venezuela por las Clasificatorias Sudamericanas.