Selección de Chile hockey césped +45 competirá por una medalla en copa del mundo de Nueva Zelanda

Entre el 7 y 16 de noviembre se disputará el certamen Masters con las mejores exponentes de esta disciplina como Argentina, Australia y las dueñas de casa.

Con el objetivo de subir al podio en la Copa del Mundo Masters de Hockey Césped Mujeres +45 en Nueva Zelanda fue presentada la selección chilena +45 en el centro de entrenamientos y Competencias Claudia Schüler del parque Estadio Nacional.

El plantel integrado por 18 jugadoras viajará a Auckland para participar del campeonato, que se realizará entre el 7 y 16 de noviembre con la participación de 8 selecciones que se dividirán en dos grupos, donde las nacionales se enfrentarán con Argentina, Nueva Zelanda y Australia B por el Grupo A. En el Grupo B estarán: Inglaterra, Alemania, Australia A y Resto del Mundo.

Las 18 Diablas seleccionadas Son: Macarena Bravo y Soledad Krautz (arqueras); Margarita González, Karina Lacayo, Jessie Lacayo (defensas); Carolina Munita, Paulina Pérez, Paola Mazza (defensas/volantes); Carolina Gajardo, Michelle Solé (C), Carolina Holtz, Paulette Brangier (volantes); Catalina Fernández (volante/delantera); Pilar Mateluna, Rocío Las Heras, Jorgelina Puppi y Guadalupe Goberna (delanteras). Cuerpo Técnico: Rosario Capdeville (entrenadora) y Federico Ríos (preparador físico).

La vicepresidenta de la Federación Chilena de Hockey Césped (Fehoch), Paula MacKenzie, le deseó al equipo el “mayor de los éxitos” y reconoció su “tremendo orgullo de ver hasta dónde ha llegado este enorme grupo de mujeres que, independiente de la trayectoria que hayan tenido en el hockey, decidieron hacer de este un proyecto personal y familiar”.

“Este proceso masters en alianza con la Fehoch nos pone en un sitial importante. El hockey no tiene edad. No se trata solo de la masificación en las bases, el trabajo con menores o los seleccionados adultos. Ellas demuestran que, con ganas, pasión y sacrificio, siempre se puede”, agregó la directiva.

Junto con reconocer el esfuerzo del seleccionado en su proceso de preparación, que se extendió por casi nueve meses, el head coach de la Fehoch, Alfredo Castro, indicó “más allá del resultado, el desafío para esta selección es crecer, porque le quedan muchos mundiales por delante. No tengo dudas de que han disfrutado el camino, que es lo más importante”, comentó.

Para la capitana del equipo, Michelle Solé, el apoyo federativo fue esencial, para “instalar la idea de que el hockey no termina en las ‘Diablas’”, al igual que el respaldo de los auspiciadores y las jugadoras que quedaron fuera del proceso, del que llegaron a participar casi 50 integrantes.

Según la volante del Club Deportivo Alumni, el plantel está compuesto por “18 tremendas mujeres apasionadas, señoras, trabajadoras, independientes, empresarias, esposas e hijas, que tenemos múltiples roles con los que cumplimos a diario. Lo hemos dado todo en la cancha, con dedicación, sacrificio y un compromiso que viene totalmente del corazón”, concluyó la capitana.

La entrenadora de la selección +45, Rosario Capdeville, afirmó que las aspiraciones son altas, pero admitió también la complejidad de los rivales en la fase grupal, en la que Chile se enfrentará a Argentina, Nueva Zelanda y Australia.

“El camino fue largo, con dos procesos de corte, un entrenamiento semanal que en los últimos meses llegaron a ser tres, mucho trabajo físico y técnico, además de una rutina que cada jugadora hacía personalmente, además de los partidos que debieron afrontar por sus clubes”, complementó.

La Selección de Hockey Césped compite en la Copa del Mundo Masters +45 gracias a los auspicios de: Eucerin, CHC, Grays, Digevo, MedCorp, Huilo-Huilo, Samex, Opia, Glisodin, Wilug e InnovAceros.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp