Este viernes, el exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve (ex-Partido Socialista) fue formalizado por dos delitos sexuales -violación y abuso consumados-, tras ser detenido ayer por la Policía de Investigaciones (PDI).
Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana acudieron el jueves al condominio donde actualmente reside la exautoridad -en la comuna de Viña del Mar (Región de Valparaíso)-, lo subieron a un vehículo y lo ingresaron esposado al cuartel correspondiente, ubicado en la comuna capitalina de Ñuñoa, donde pasó la noche en un calabozo.
La orden de detención fue emanada por la jueza Isabel Correa, del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, a solicitud del Ministerio Público, tras las denuncias interpuestas por la víctima, una exasesora de la Subsecretaría del Interior.
Los hechos, según la denuncia, habrían ocurrido el 22 de septiembre pasado en un restaurante y un hotel del centro de Santiago, en donde Monsalve y la víctima cenaron y bebieron alcohol.
Al comienzo de la audiencia, el juez Mario Cayul, del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, permitió que la sesión sea pública hasta el término de la formalización, mientras que el resto será «totalmente reservada».
«Todo lo demás será a puertas cerradas», ordenó el magistrado.