En su reciente autobiografía, Cher relató un momento conmovedor que vivió con Tina Turner mientras estaban en el programa de televisión de Cher. Este encuentro ocurrió en medio de un periodo turbulento para ambos artistas, quienes buscaban desprenderse de matrimonios marcados por el abuso.
Cher, que acababa de lanzar su show solista tras separarse de Sonny Bono, enfrentaba un proceso de divorcio complicado, en el que denunció abuso emocional por parte de Bono. En este contexto, Tina Turner, que también luchaba contra un matrimonio abusivo, fue invitada junto a Ike Turner al programa de Cher no una, sino dos veces.
Durante uno de estos encuentros en 1975, Tina se acercó a Cher tras bastidores, solicitando un corrector para cubrir un moretón en su brazo antes de salir al aire. Aprovechando ese momento, Tina le preguntó a Cher cómo había logrado dejar a Sonny. Cher recuerda haberle respondido de manera directa que simplemente se había ido sin mirar atrás.
Uno de los días de rodaje, vino a mi habitación antes de empezar y me preguntó si tenía algo para cubrirse. Tenía un moretón en el brazo que no quería que se viera en cámara. Le dije que tenía algo que funcionaría. Se sentó mientras lo buscaba y luego me dijo en voz baja, muy directa: ‘Cuéntame cómo lo dejaste’. La miré y le dije: ‘Simplemente me fui y seguí adelante”, escribió la intérprete de “Believe” añadiendo que esta conversación le recordó a cuando ella le pidió apoyo a la comediante y actriz Lucille Ball para hacer lo propio con Sonny.
Al parecer, las palabras de Cher hicieron mucho eco en Turner. Menos de un año después, el 1 de julio de 1976, Tina dejó a Ike tras una violenta pelea, llevándose solo 36 centavos y una tarjeta de crédito. El relato de su huida se detalla en las memorias de Tina, I, Tina y My Love Story, además de recrearse en la película What’s Love Got to Do with It.
A pesar de los desafíos, la amistad entre Cher y Turner se fortaleció. Compartieron el escenario en varias ocasiones más, dejando un legado de colaboración y apoyo mutuo. Cher, quien visitó a Turner en los últimos meses de su vida, expresó en una entrevista su admiración y gratitud hacia Tina, describiéndola como una fuente inigualable de fortaleza y un ejemplo a seguir para muchas personas.
“No había otra persona como ella. No había otra persona que pudiera siquiera acercarse a lo que ella era. Como mujer, te daba mucha fuerza. Y estoy segura de que ha animado a mucha gente joven, pero a mí me dio mucha fuerza a veces, y yo también se la di a ella. Creo que éramos amigas perfectas la una para la otra, la verdad”, dijo Cher a MSNBC tras la muerte de Turner.