Un sujeto presuntamente asesinó a disparos a un perro y dejó herida a una niña de 15 años en la comuna de San Ramón, Región Metropolitana.
Según relataron testigos, alrededor de las 7:00 de la mañana, un grupo de jóvenes compartían al interior de un domicilio ubicado en calle Teniente Manuel González, momento en que entró el atacante -que se bajó de un vehículo- e intentó abusar de la víctima, pero sus amigos se percataron de la situación y, a golpes, lo expulsaron del lugar.
Sin embargo, el agresor volvió armado al lugar y abrió fuego contra el canino -de raza rottweiler-, y lesionó además a la menor con cuatro impactos balísticos en las piernas.
El animal falleció y la niña fue trasladada al Hospital Padre Hurtado, donde se encuentra fuera de riesgo vital.
«La Brigada de Homicidios Sur se trasladó hasta el sitio de suceso, que corresponde a un inmueble que está ubicado en la comuna de San Ramón, al interior del cual se suscitaron disparos en horas de la madrugada, un hecho que todavía está en investigación y del cual resulta herida una persona que es adolescente de sexo femenino», informó la subcomisario Fernanda Alegría de la PDI.