El programa, ejecutado por la Oficina de Asuntos indígenas y turismo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ofrece una serie de panoramas para todos los gustos y edades.
Entretenimiento y cultura es lo que ofrece la municipalidad de Copiapó a través de su programa de Vacaciones de Verano 2025 que se extenderá durante enero y febrero. De forma gratuita, la comunidad podrá participar de recorridos, tours y trekking, actividades que contemplan todo rango etario, desde los 5 años.
El alcalde, Maglio Cicardini Neyra, destacó la diversidad de opciones disponibles y agregó que se está trabajando para incorporar más actividades gratuitas a futuro “estamos conscientes de que la gente necesita espacios de recreación, deporte y esparcimiento; Es una prioridad para nosotros devolverles la alegría y el optimismo”, sentenció.
Asimismo, la directora de la Dirección de Desarrollo, Joana Varas, expresó su satisfacción por el interés y motivación del público “la comunidad siempre es muy receptiva y espera este tipo de actividades, lo que nos motiva a continuar y estar en constante búsqueda de nuevas opciones recreativas. Queremos dar siempre lo mejor y estamos trabajando por eso, este año se vienen muchas actividades entretenidas. Los invito a revisar las redes sociales del municipio y participar”.
En este sentido, y para alegría de muchas familias copiapinas que han esperado su turno, vuelve el tour nocturno al Cementerio General. Un panorama imperdible que combina cultura, misterio e historia. En la misma línea, el circuito a la mina San José espera cautivar a los asistentes con uno de los patrimonios naturales más importantes de la región de Atacama.
El City Tour Copiapó Inclusivo no se queda atrás. Se trata de una opción local que nos invita a reconocer lugares significativos de la comuna. La Plaza de Armas, el museo Mineralógico y las calles patrimoniales, podrán ser apreciadas por personas no videntes y sordas.
Para los más aventureros, el Trekking en el Cerro Bramador es la opción perfecta, una caminata guiada en una zona colmada de leyendas, mitos e historia. En tanto, quienes prefieren mantener la vista al cielo también encontrarán una opción en el programa de verano con una visita y recorrido guiado al observatorio Andrómeda, lugar donde se realizará una interpretación de la astronomía en Atacama y se podrá disfrutar del cielo estrellado.
Cabe mencionar que para el cierre de las actividades de verano también se considera un divertido circuito aventura para que niños y niñas puedan participar y socializar en grupo. Los horarios y especificaciones de cada salida se darán a conocer a través de las redes sociales del municipio, mientras que la inscripción será a través de un formulario de google.